El Rayo acude al Bernabéu con temor a la goleada
"Vamos a por ellos", declaraba ayer Emilio Cruz, entrenador del Rayo Val,lecano, en las vísperas del partido frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu (cinco de la tarde). Pese a la ambición del técnico, el encuentro flega bajo el síndrome de la goleada. Toshack y sus jugadores han repetido durante toda la semana que su objetivo es conseguir 100 goles esta temporada, y todos han dado a entender que la visita del Rayo puede ayudar a lograr este propósito.
Mientras el Madrid afronta este partido en un estado de calma absoluta, el Rayo está acuciado por su delicadísima posición en a tabla y por los problemas que se derivan de su pésimo estado financiero y de la crisis que se vive en su junta directiva. Mañana, la Federación Madrileña de fútbol anunciará la inhabilitación por dos años del presidente del equipo vallecano, Pedro García.En esta situación, el Madrid buscará la repetición de anteriores exhibiciones, muy frecuentes esta temporada en Chamartín. Toshack alineará al equipo que ha mantenido la titularidad desde el inicio del campeonato: Buyo; Chendo, Hierro, Ruggeri, Sanchis, Gordillo; Michel, Schuster, Martín Vázquez; Butragueño y Hugo Sánchez. La alineación más probable del Rayo estará integrada por Villalbilla; Juanito, Drizic, Ibarrondo, Gambín, óscar Vivanco; Cota, Rodri, Hugo Maradona, Berg; y Sabas. El encuentro será dirigido por Riera Morro.
Bustingorri y diez más
En El Sadar, el Atlético de Madrid jugará bajo la presión a la, que le somete su presidente, Jesús Gil, desde hace varias jornadas. Gil ha criticado al entrenador Javier Clemente, al que, entre otras cosas, ha acusado de devaluar la plantilla y de alinear a jugadores poco queridos por los aficionados. Uno, de ellos es el ex osasunista Bustingorrí. Clemente ha manifestado que en Pamplona jugarán Bustingorri y diez más. El equipo estará integrado por Abe; Pizo Gómez, Ferreira, Donato, Sergio, Bustingorri; Manolo, Alfredo, Orejuela; Futre y Baltazar. El portugués Futre vuelve al equipo tras recuperarse de un a lesión muscular que le obligó a descansar.
El polaco Jon Urban es la baja más sensible de Osasuna en su partido frente al Atlético de Madrid. Hay interés en Pamplona ante la visita del equipo de Javier Clemente, con el morbo añadido de ver actuar a los discutidos Pizo Gómez y Bustingorri, piezas importantes del juego osasunista hasta la pasada temporada, informa Arturo Gracia. El árbitro será Díaz Vega.
Los restantes partidos de la jornada son: Mallorca-Tenerife (17.00), Zaragoza-Valencia (17.00), Athlétic-Cádiz (17.00), Sevilla-Málaga (17.00), Oviedo-Logroñés (17.30), Valladolid-Spórting (17.30) y Castellón-Celta(18.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.