Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Plaza se plantea presentarse a la reelección después de dimitir

José Plaza, presidente de los árbitros, baraja la posibilidad de presentarse a la reelección tras dimitir de su cargo el próximo 6 de mayo. Plaza se mantiene firme en su postura de abandonar el cargo en esa fecha y de no retirar su carta de dimisión, enviada el pasado mes al presidente de la federación española, Ángel María Villar, pero no se ha. pronunciado sobre lo que liará en el futuro."Plaza dijo el pasado jueves, en la reunión que mantuvo en Madrid con los árbitros de categoría especial y de Segunda División B, que no se pasará por la federación para recoger su carta de dimisión, oportunidad que le dio Villar", explicó uno de los colegiados presentes en la reunión. "Pero Plaza dijo que no tiene decidido lo que va a hacer en el futuro. No quiere continuar en su cargo durante los dos años que aún le restan de su mandato, como le hemos pedido los árbitros, porque dice que eso sería caer en una trampa en la que estaria cavándose su tumba".

Los colaboradores más cercanos al presidente de los árbitros no rechazan que la última carta que Plaza se guarde sea la de presentar su candidadura a las elecciones al cargo que ahora ostenta, y que dejará vacante el próximo 6 de mayo. El propio Plaza, en algunas manifestaciones, no ha descartado la posibilidad de regresar tras marcharse, aunque para ello "se debe producir una pequeña revolución en la federación", según dice. Según se desprende de estas declaraciones, Plaza estaría dispuesto a seguir como presidente de los árbitros si la federación y algunos de sus directivos cambian su actitud un tanto hostil hacia él. Plaza considera que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los árbitros españoles.

Nuevas adhesiones

Para una fecha próxima, además, se esperan nuevas muestras de adhesión a Plaza, como la de la gran mayoría de los árbitros de categoría especial y Segunda División B. El próximo mes se inagurará en San Sebastián la nueva sede del colegio arbitral de Guipúzcoa, acto al que están invitados todos los presidentes de los colegios territoriales. Éstos ya han anunciado que aprovecharán la ocasión para mostrar su apoyo a Plaza y para pedirle que cumpla sus dos años más de mandato, con las excepciones de los presidentes de los colegios de Andalucía y Baleares, cuya oposición a Plaza es manifiesta.Villar ha descartado modIficar el reglamento en la próxima asamblea del fútbol y que perrilite a los árbitros elegir su máximo representante. A Villar le han llegado peticiones de que esa designación sea competencia suya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de febrero de 1990