Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Varios jugadores del Atlético muestran su apoyo a Clemente

Un buen número de jugadores del Atlético de Madrid manifestaron ayer su apoyo a Javier Clemente. A su juicio, consideran que el técnico se encuentra excesivamente presionado y debe de gozar de un margen más amplio de confianza. Abadía sostiene:, "A las personas hay que dejarlas trabajar y darles confianza", mientras que Armando asegura: "Varios segundos, aunque no demos espectáculo", y Solozábal, más rotundo, dice: "Clemente es un buen entrenador".Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, no quiso ayer pronunciarse sobre las manifestaciones realizadas por los jugadores. "De Clemente no voy a hablar ni una palabra más. No voy a pronunciar a partir de ahora ni su nombre, porque estoy harto de que cambien mis palabras". En la negativa de Gil a analizar las declaraciones de algunos miembros de la plantilla parece que ha influido un pacto de silencio que ha realizado con Clemente, tras la guerra de declaraciones que han mantenido.

Clemente aseguró ayer que si sale del Atlético lo hará por la puerta grande: "Víne con unas ideas y sigo con ellas. Han sido otros los que han cambiado". Sobre su continuidad, el técnico explicó: "SI el presidente quiere que me vaya, que me llame al despacho y me lo diga claramente". Clemente reconoció que tiene varias ofertas de trabajo que estudiará en caso de que decida dejar de entrenar, pero también explicó que si el Atlético le ofrezce un nuevo contrato lo leerá: "Es algo que no hice cuando liché por Atlético. Quiero saber con qué jugadores puedo contar y mis cotas de poder".

Gil explicó que ayer habló con Clemente una vez más para aclarar posturas: "Creo que está claro lo que ambos pensamos y no quiero llar más las cosas. El 28 de marzo, cuando llegue el momento, decidiré lo que hago".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de febrero de 1990