Las bolsas europeas muestran caídas generalizadas
Los mercados de valores europeos registraron ayer caídas generalizadas, en línea con la pérdida sufrida por la Bolsa de Tokio, la tercera más importante de su historia.En Francfort, la sesión se caracterizó por la debilidad en las posiciones compradoras y el nerviosismo en los operadores. Al cierre de la jornada, el índice DAX perdía 16,6 puntos, hasta situarse en 1.807,1.
Las principales pérdidas se situaron en el sector de¡ automóvil, seguido de bancos y químicas. Como contrapartida, el sector de renta fija mostró cierta recuperación respecto a la caída de las jornadas anteriores.
El mal comportamiento en los mercados repercutió también en Milán que, tras una apertura bajista logró recuperarse hasta cerrar con pérdida del 0,8%. En Londres, sin embargo, el FT cayó 17,3 puntos, quedando en 2.259.
Al término de la sesión de ayer, el índice general de la Bolsa de Madrid perdió 3,30 puntos, quedándose en 277,14.
Nueva York abrió con una fuerte tendencia a la baja (40 puntos en los primeros minutos), como consecuencia de la evolución de los mercados internacionales y ante el mal IPC (1,1%) registrado en EE UU durante enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.