_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Michael Powell, director de cine

Michael Powell, considerado como el más excéntrico y más importante director del cine británico, falleció anteayer en su residencia de Gloucestershire (Reino Unido).Powell fue autor del guión de Blackmail, dirigida por Alfred Hitchcock, película muda que más tarde fue convertida en, sonora.

En 1938 conoció al escritor y productor de origen húngaro Emeric Pressburger, con quien dirigió The spy in black, The thief of Baghdad y 49th parallel. Cuatro años más tarde los dos cineastas fundaron la compañía The Archers, productora de películas de un tono extravagante poco corriente en el cine británico de la época. Una de ellas, The life and death of colonel Blimp, cuyo protagonista era un militar indolente y anticuado, estuvo a punto de no estrenarse debido a que Winston Churchill intentó censurarla, al opinar que podía minar la moral de los soldados en plena guerra mundial. Powell y Pressburger superaron todos los obstáculos, y ante la prohibición de las autoridades militares a Laurence Olivier de abandonar las filas para protagonizar la película contrataron a Roger Livesey.

Al disolverse The Archers en 1957, Powell dirigió en solitario películas tales como Peeping Tom y Bluebeard castIe. Según el director británico Michael Winner, Powell era el mejor director del Reino Unido, "el más innovador, original y muy por delante de su epóca".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_