_
_
_
_

Continúan en la UCI seis de los estudiantes heridos en la M-30

Seis de los ocho estudiantes malagueños heridos de mayor gravedad en el accidente ocurrido ante ayer en la confluencia de la carretera de Andalucía con la M-30 continúan ingresados en "estado muy grave", aunque alguno ha experimentado cierta mejoría, según el parte médico facilitado ayer por la dirección del hospital Doce de Octubre. Otros dos ya han sido dados de alta.Las mismas fuentes indicaron que continúan en la unidad de cuidados intensivos (UCI) Yolanda Ales Ruiz, con traumatismo creaneoencefálico severo; David Hidalgo, con traumatismo creaneoencefálico y torácico; Gustavo García Torres, con iguales traumatismos y fractura de pelvis, y Jorge Fernández Armada, con traumatismo abdominal, también de pronóstico grave.

En estado considerado grave, aunque han experimentado cierta mejoría en las últimas horas, se encuentran Ignacio Camacho y Francisco Javier López Gómez, éste último intervenido de desgarramiento de hígado.

María José Díaz Ocón y Ana Salazar, que presentaban diversos traumatismos, fueron dadas de alta. Ambas llegaron ayer por la tarde al aeropuerto de Málaga y posteriormente fueron ingresadas en un centro santario de la capital. Las dos estudiantes tienen traumatismos diversos.

Los jóvenes malagueños muertos en el accidente, Joaquín Sánchez Pedrosa y María de los Ángeles Palomo, de 18 y 17 años, respectivamente, recibirán hoy sepultura.

Capilla ardiente

Los cadáveres de los dos estudiates llegaron al aeropuerto de Málaga ayer por la tarde y fueron trasladados al Instituto María Zambrano, del que eran alumnos, donde quedó instalada la capilla ardiente, informa Elena B. Castilla.El Ayuntamiento del municipio de Vélez-Málaga, al que pertence Torre del Mar, decretó ayer jornada de luto oficial. Todos los centros de enseñanza permanencieron cerrados y las banderas del Ayuntamiento ondearon a media asta. Por este Motivo se ha suspendido el pregón del carnaval que iba a pronunciar hoy la artista brasileña Regina dos Santos.

A la 1. 15 de la madrugada de ayer llegaron a la barriada de Torre del Mar los 45 jóvenes que salieron ilesos o con heridas leves en el accidente. Los estudiantes fueron trasladados en un avión fletado por la Junta de Andalucía. En el aeropuerto malagueño fueron recibidos por numerosos vecinos y amigos, lo que origino que se vivieran momentos de intensa emoción.

Según el testimonio de algunos padres, la mayoría de estos jóvenes no pudieron dormir esa noche dado su fuerte estado emocional.

El accidente se produjo a las 10.05 horas de anteayer, cuando el autocar en el que viajaban 52 estudiantes y tres profesores del instituto María Zambrano de Torre del Mar (Málaga) volcó en la confluencia de la carretera de Andalucía con la M-30, en el denominado nudo sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_