Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La novata Harvey ganó a Arantxa Sánchez

Arantxa Sánchez Vicario, tercera cabeza de serie, fue derrotada ayer por la norteamericana Linda Harvey-Wild por 3-6 y 6-7 (5-7) en la primera ronda del torneo de tenis de Chicago, dotado con medio millón de dólares en premios (unos 54 millones de pesetas). Harvey-Wild, nacida precisamente en esa ciudad, es una novata en el circuito, ya que ha pasado a ser profesional tan sólo hace una semana y ocupa la 154ª plaza en la clasificación mundial.

El público se volcó a favor de Harvey-Wild, de 19 años. "Ha jugado muy bien y me ha ganado. Eso es todo", dijo Arantxa. "Desde que logré la victoria en Roland Garros, todas quieren ganarme y alguna vez tenía que suceder. A partir de la 200ª, todas las jugadoras son difíciles", añadió.

El encuentro fue duro y competido en la primera manga, en la que la española perdió en dos ocasiones su servicio. En la segunda, Linda resistió el esfuerzo de Arantxa por dar la vuelta al encuentro y logró forzar el desempate. Con un mejor primer servicio y más cómoda en la pista rápida, la estadounidense se colocó con una ventaja de 6-1. "Tenía mucho miedo en ese momento", dijo Linda. Arantxa, contra la pared, dio entonces sus mejores golpes y llegó a colocarse con un 5-6. Pero una doble falta supuso su derrota.

La norteamericana Martina Navratilova, la favorita, batió a la húngara Andrea Temesvari por 6-1 y 6-3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 1990