_
_
_
_
EL CONGRESO DEL PARTIDO CENTRISTA

Sin nombres andaluces

Lourdes Lucio

A cinco meses de la celebración de las elecciones autonómicas andaluzas, el CDS, junto con el PSOE, son los únicos partidos que aún no han decidido los nombres de sus candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía. Los centristas andaluces han cosechado en las dos últimas elecciones regionales estrepitosos fracasos. Sigue siendo por tanto, un partido extra parlamentario, que apenas cuenta con 600 concejales en toda la región y que carece de una mínima infraestructura organizativa. El electorado andaluz tampoco olvida la postura defendida por Adolfo Suárez en el referéndum sobre la autonomía, celebrado hace ahora 10 años, y en el que la entonces UCD propuso la abstención.Los nombres barajados hasta el momento para la candidatura a la Junta son unos completos desconocidos entre los votantes andaluces. Manuel Sánchez Bracho, de Málaga, Joaquín Fernández Palacios, de Almería, y Antonio José Delgado de Jesús, de Córdoba, suenan con mayor o menor insistencia entre los compromisarios andaluces presentes en el tercer congreso nacional del CDS.

Más información
Los suaristas han intentado redefinirse ideológicamente

Los dos primeros ya han manifestado su negativa a la propuesta, mientras que Delgado de Jesús, que es presidente regional del partido, deja entrever que aceptaría el reto en caso de no tener más remedio.

Tanto De Jesús como el presidente provincial del CDS de Sevilla, Adolfo Lama, han intentado sin éxito que el ex ministro centrista Jaime García Añoveros salte a la arena política y abandere al CDS en la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_