_
_
_
_
_

El aeropuerto de Valencia es el que registra más extravíos postales

El aeropuerto de Valencia es, de entre los españoles, el que registra más extravíos de paquetes postales al año, según han señalado fuentes de Correos y se sitúa por encima de los de Barcelona y Madrid en relación con la inseguridad en el tráfico del correo, según las mismas fuentes. En los últimos meses han desaparecido una decena de envíos postales.

Los envíos postales desaparecidos, tramitados a través del aeropuerto de Valencia y dirigidos a Sevilla, Palma de Mallorca, Andorra y Móstoles (Madrid), han sido reclamados ante la Dirección General de Correos al no llegar a su destino. El empleado de Correos, Moisés Sánchez Jimenez, de 53 años, fue detenido en Valencia el pasado mes de diciembre tras ser acusado de apropiarse de unos 12 millones de pesetas.

Esta cantidad, en divisas, fue extraída de diversas cartas que varias entidades bancarias enviaron al extranjero y que llegaron a su destino con el importe sensiblemente mermado. También el pasado noviembre un mozo de carga de Iberia fue sorprendido en el aeropuerto de Valencia tras apropiarse de una saca de Correos, según fuentes cercanas a la seguridad del Estado.

Éste último hecho no ha sido denunciado ante la policía y no hay constancia de que el empleado de la compañía aérea fuera sancionado entonces, según las mismas fuentes.

Por otra parte, el joyero de Tenerife Vicente Sanz Sales perdió en los dos últimos meses de 1989 dos envíos de oro que habían sido tramitados en el citado aeropuerto. La Inspección de Correos investiga el caso.

El director del aeropuerto de Valencia, Gonzalo Aguarón, ha asegurado que no tiene "noticias de la desaparición de sacas de Correos", en las instalaciones que dirige. "Es la primera información que tengo", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_