_
_
_
_

Cubillo, absuelto de calumnias contra Martín Villa

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al líder independentista canario Antonio Cubillo de un delito de calumnias por considerar que no había ánimo difamatorio cuando dijo que el atentado cometido contra él en Argel en 1978 fue preparado en el despacho del ex ministro del Interior Rodolfo Martín Villa.

La sentencia considera probado que el 19 de agosto de 1985 Cubillo había declarado en una conferencia de prensa que el atentado que sufrió en Argel "se montó en el despacho de Martín Villa". Estas declaraciones fueron recogidas en 21 periódicos españoles, lo que llevó al ex ministro a poner una querella contra Cubillo por calumnias. Cubillo fue defendido por el letrado José Badía. El abogado de Martín Villa fue José María Stampa.

La sentencia explica que con la jurisprudencia dictada por el Tribunal Supremo y por el Constitucional, los hechos enjuiciados integran "objetivamente" un delito de calumnias, pues se trata de la imputación de un delito sobre una persona. Esta imputación, según la resolución, "se ha de tener por falsa, pues no existe ninguna prueba acerca de la veracidad o certeza de la misma".

La sentencia dice que hubo una agresión física a Cubillo y que algunos medios de comunicación atribuyen a los presuntos ejecutores declaraciones referidas a que en la acción estaban implicados policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_