Piculín Ortiz acepta la oferta del Madrid
El jugador puertorriqueño José Piculín Ortiz ha aceptado la oferta final del Real Madrid, cifrada en 200.000 dólares (unos 23 millones de pesetas), tras bloquearse las primeras negociaciones. Su equipo actual, el Utah Jazz, le concederá la carta de libertad el próximo lunes. La reglamentación de la NBA especifica que cualquier equipo puede hacer una oferta a un jugador en las 48 horas que siguen a la concesión de libertad.
Los directivos de los Jazz de Utah han decidido atender los deseos de Piculín Ortiz, cuya carrera como jugador de la NBA no ha alcanzado la altura prevista hace tres años. Ortiz ha aceptado la oferta final del Madrid -200.000 dólares después de haberse paralizado los primeros contactos por la negativa de Ramón Mendoza, presidente del equipo español a conceder los 700.000 dólares (unos 77 millones de pesetas) por dos temporadas que solicitaban los representantes del jugador.Según establece la NBA, cualquier club de la Liga profesional norteamericana puede hacer una oferta al jugador durante las 48 horas que siguen a la concesión de libertad. Esta posibilidad puede complicar el retorno de Ortiz al baloncesto español, aunque parece que el pivot puertorriqueño está decidido a enrolarse en las filas del Real Madrid. El gerente de los Jazz, Tim Howells, prefiere que el jugador se integre en un equipo europeo en lugar de recalar en otro club de la NBA.
Ramón Mendoza llegó a dar por finiquitada la negociación, y así se lo comunicó a sus directivos en la última reunión de la junta. Sin embargo, Mendoza ha modificado su postura en las últimas horas ante el frente común desplegado por el entrenador George Karl, el manager general Lolo Sainz y los jugadores, que se han mostrado muy críticos con la negativa inicial del presidente a contratar un nuevo americano.
La celeridad que han tomado las negociaciones permiten pensar que Ortiz llegará en los próximos días a Madrid, con la posibilidad de jugar en los partidos de la Copa de Rey que se disputarán el próximo fin de semana.
Ortiz busca la reconducción de una carrera que alcanzó su máximo prestigio en su última temporada en la universidad de Washington, donde consiguió unos promedios de 22 puntos y nueve rebotes. Los Jazz de Utah le seleccionaron en la primera ronda del draft de 1987, pero el jugador puertorriqueño prefirió aceptar una oferta del CAI de Zaragoza, donde jugó durante una temporada. Su media en la NBA es de tres puntos por partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.