El presupuesto no alteró los mercados de valores
La noticia más relevante de ayer fue la presentación en el Congreso por el presidente Bush del presupuesto para el año próximo. George Bush explicó con detalle las cifras macroeconómicas a partir de las cuales articula su política presupuestaria.En términos generales se puede decir que las expectativas son bastante optimistas, ya que los expertos de la Administración opinan que el crecimiento económico norteamericano va a ser lo suficientemente importante como para generar un nivel de ingresos fiscales que permitan conseguir un presupuesto equilibrado en 1993. El déficit sería de 64.000 millones de dólares el próximo año, gracias a un crecimiento del producto nacional bruto del 3,3% y una inflación del 4%. Los tipos de interés deberían ir cediendo permitiendo de esa forma un mayor crecimiento de la economía. Por otra parte, el presidente ha propuesto un paquete de incentivos fiscales que favorecería el ahorro siempre y cuando los inversores se mantuvieran a medio o largo plazo.
Los mercados bursátiles reaccionaron de forma neutral ante lo que la mayoría de los analistas consideran un excesivo optimismo, sobre todo en lo que se refiere al equilibrio presupuestario. En este contexto, el índice Dow Jones cerró con una pérdida de sólo 5,85 puntos, que sitúan a este indicador en el 2.553,38. La sesión tuvo un volumen de contratación moderado que refleja la incertidumbre de los inversores.
La cotización del dólar tampoco varió de forma sustancial, ya que cedió unos pfennigs frente al marco, cerrando en 1,6735, frente a 1,6920 el viernes pasado. En los mercados internacionales de divisas preocupó más la incógnita en torno a la participación japonesa en la próxima refinanciación del Tesoro americano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































