_
_
_
_
_

Justo Domínguez vuelve a la cúpula de UGT como secretario de Transportes

El ex secretario general de UGT de Cataluña, Justo Domínguez, fue elegido ayer secretario de la federación de Transportes de UGT, con el 75% de los votos de los asistentes al congreso de Cataluña. El sector ferroviario fue el único que votó en contra de la candidatura de Domínguez. La nueva ejecutiva de la federación no incorpora al ex presidente de la gestora, Manuel Robles, quien tampoco llego a presentar una candidatura.

Justo Domínguez ha logrado volver a la dirección de UGT, pese a la oposición de la actual gestora del sindicato en Cataluña, presidida por José Álvarez. Justo Domínguez dimitió el pasado 1 de diciembre como secretario de UGT de Cataluña, al ser rechazado su informe de gestión por el comité nacional del sindicato.

La elección de Justo Domínguez puede provocar tensiones en el sindicato, ya que el ex secretario general tendrá una plataforma desde la que expresar sus diferencias con la gestora de José Álvarez. La gestora trató de propiciar una candidatura alternativa a la de Domínguez, encabezada por Manuel Robles, pero fracasó en su intento. Fuentes del sector ferroviario, han señalado que la elección de Domínguez "puede provocar una nueva crisis ante las diferencias de que mantiene con la gestora", según informa Efe.

Como secretario de organización de Transportes fue nombrado Cristóbal Jiménez, hombre ligado desde hace años a Justo Domínguez. El resto del secretariado estará formado por Roser Marsá, en Comunicación e Imagen; Magi Murgui en Administración; Jaime Mariné en Documentación; Jomé María Quincoces en Formación Ocupacional y Álvaro Sánchez en Formación Sindical.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_