_
_
_
_
_

Eurovisión apoya a TVE en el caso de las retransmisiones sin permiso de la UEFA

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), en la que se engloba Eurovisión, señaló ayer que las televisiones afiliadas a ella pueden retransmitir partidos de fútbol a otros países sin que sea necesaria la autorización de sus federaciones nacionales ni de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) si no existe coincidencia horaria con otros encuentros. Dirigentes de la UER indicaron que no tienen constancia de denuncia alguna por la que TVE, afiliada a la misma, haya incumplido el convenio que tiene suscrito con la UEFA para que en las retransmisiones de partidos no exista coincidencia horaria.En la UER aseguraron desconocer si la multa de 110 millones de pesetas impuesta por la UEFA a la federación española por la retransmisión de partidos de la Liga de España en Francia y Holanda sin autorización ha sido establecida por coincidencia horaria con encuentros de equipos franceses y holandeses. Dirigentes de la UER indicaron que, hasta este momento, el conflicto corresponde a la UEFA y a la federación española.

El secretario general de la Liga de Fútbol Profesional de Fútbol (LFP), Jesús Samper, negó ayer que el compromiso de la misma sea pagar la multa de 110 millones de pesetas que la UEFA Impuso a la federación española por la retransmisión televisiva de partidos a Holanda y Francia sin autorización. "La Liga se hará responsable de la culpabilidad que tenga en este asunto. Si por ella tiene que pagar, lo hará. Pero antes habrá que delimitar las responsabilidades de cada cual", señaló Samper.

Según la agencia Efe, Samper confirmó ayer al director general del Consejo Superior de Deportes, Rafael Cortés Elvira, que la Liga abonaría la multa si no prosperase el recurso que contra la misma va a presentar la federación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_