_
_
_
_

Sainz continúa con opción a ganar un rally del Mundial por cuarta vez en seis meses

AGENCIAS / E. P. REl español Carlos Sainz (Toyota Celica) terminó ayer la segunda jornada del Rally de Montecarlo con posibilidades de alcanzar la victoria, al ocupar la segunda plaza a sólo 16 segundos del francés Didier Auriol (Lancia Delta). Sainz, que en los últimos seis meses ha tenido posibilidades de ganar los rallies Mil Lagos, San Remo y RAC, mantuvo ayer el excelente rendimiento del primer día. El copiloto francés Francis Malaussene falleció ayer cuando participaba con su compatriota Jean Claude Bertaudière, que fue internado en un hospital de Montpellier en estado parapléjico.

Malaussene, copiloto de su compatriota Bertaudière, que participaba con un Renault 5 GT Turbo privado con el número 153, falleció ayer al salir espectacularmente de la carretera durante el primer tramo cronometrado del día, de 43,9 kilómetros, que se disputaba alrededor de la localidad francesa de Burzet. Bertaudière fue trasladado en helicóptero a un hospital de Montpellier.El equipo francés había tomado la salida en Barcelona el pasado viernes. Los organizadores del rally no explicaron con detalle el accidente, aunque todo parece indicar que el R 5 se salió de la calzada y fue a estrellarse 200 metros fuera de la pista.

La jornada de ayer se inició con un ataque fulgurante de Sainz, que consiguió el mejor tiempo en el primer tramo del día (Burzet-Burzet, de 43,9 kilómetros), uno de los más largos y considerado como el más dificil del rally. Sainz totalizó 25.48 minutos, seguido a 5 segundos por Saby (Lancia) y a 14 por Auriol. El segundo tramo (Château de Boulogne-Lyas, de 30 kilómetros) se suspendió después de que los organizadores se vieran obligados a franquear el paso una ambulancia, una vez cerrado el tramo cronometrado al tráfico. La ambulancia recogió a un espectador que había sufrido un accidente.

Sainz y Auriol fueron superados por Saby en la tercera cronometrada del día (Saint Jean en Royans-Col de Lachau, de 27,9 kilómetros). Saby ganó con 14.41 minutos, seguido a 5 segundos de Sainz y Auriol. Biasion (Lancia), actual campeón del mundo, volvió a ser cuarto a 7 segundos.

La cuarta prueba del día (Prelenfrey du Gua-St. Michel, de 32,9 kilómetros) fue ganada por Auriol con 19.27 minutos, seguido a tan sólo 1 segundo por Sainz. A 24 segundos se clasificó el alemán occidental Armin Schwarz, compañero de equipo del español. El italiano Dario Cerrato (Lancia) fue cuarto a 25 segundos y Biasion, quinto a 32 segundos. Saby sufrió una salida de pista en esta cronometrada, pinchó una rueda y perdió casi 10 minutos, cayendo al 10º puesto de la general.

La penúltima prueba de esta segunda jornada (Pellafol-Le Motty, de 18,3 kilómetros) fue ganada por Auriol, con 11 segundos de ventaja sobre Sainz, que prefirió no arriesgar al encontrar placas de hielo. Biasion y Schwarz precedieron al español en esta especial.

La última cronometrada del día (La Batle-Neuve, de 16,1 kílómetros) fue de nuevo para Auriol, seguido de Sainz a 4 segundos, seguido de Biasion a 5 segundos y de Schwarz, a 11 segundos.

La jornada de hoy está compuesta por seis tramos cronometrados, con algo más de 145 kilómetros en total. "Auriol conoce a la perfección los tramos que disputaremos mañana [por hoy], ya que ha corrido en diversas ocasiones en esa zona", señaló Sainz, que aseguró haber oído un ruido extraño en su diferencial delantero.

Clasificación: 1. Auriol-Occelli (Lancia Delta Integrale), 2 horas 40 minutos 26 segundos; 2. Sainz-Moya (Toyota Celica 4WD Turbo), a 16 segundos; 3. Biasion-Siviero (Lancia Delta Integrale), a 2 minutos; 4. Cerrato-Cerri (Lancia Delta Integrale), a 3 minutos; 5. Schwarz-Wicha (Toyota Celica), a 4.53; y 6. Salonen-Silander (Mazda 323), a 5.38.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_