_
_
_
_
_
RUGBY

Francia e Inglaterra ganaron los primeros partidos del Cinco Naciones

Francia e Inglaterra cumplieron los pronósticos que les dan como los dos equipos con más posibilidades de ganar el Torneo de las Cinco Naciones de esta temporada y se Impusieron en los primeros partidos. Francia, la principal favorita, pasó más apuros de los previstos para ganar a Gales a domicilio, pese a que el resultado final, 19-29, puede dar la sensación de comodidad. Inglaterra, en su templo sagrado londinense de Twickenham, no tuvo problema alguno para imponerse a Irlanda por un contundente 23-0.

Francia, en el partido más interesante de la jornada, se vio sorprendida por un conjunto galés muy luchador y que sin tener mejor delantera ni mejor línea de tres cuartos, supo luchar lo indecible para no dar respiro a un rival superior. Ni siquiera le afectó la justa expulsión de su segunda línea Moseley, a los 27 minutos de partido, por patear en el suelo en una melée espontánea, con grave peligro para la cabeza del francés Andruet. Se convirtió así en el quinto jugador expulsado en toda la historia del torneo, una deshonra que se está convirtiendo en los últimos tiempos del rugby en algo mucho más repetido que antes.

Gales mandó en el marcador incluso hasta el descanso, aprovechando muy bien los numerosos golpes de castigo con que fue castigada una defensa francesa agobiada por el empuje contrario. Pero la calidad francesa acabó imponiéndose y cuatro ensayos sentenciaron el encuentro en cuanto se tomó más en serio el juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_