_
_
_
_

El belga De Wilde, condenado la ocho días de prisión por usar 'doping'

El ciclista belga Etienne de Wilde, velocista y actualmente uno de los mejores especialistas, de pruebas de Seis Días, fue condenado ayer a ocho días de cárcel y a una multa de 60.000 francos belgas, unas 200.000 pesetas, por doparse con esteroides anabolizantes. De Wilde, de 31 años, fue descubierto en los Seis Días de Amberes, en octubre de 1987, prueba que terminó ganando.Primeramente fue condenado en rebeldía a un mes de prisión en enero de 1999, pero fue absuelto posteriormente, en mayo. El fiscal, sin embargo, recurrió a su vez y ahora ha sido condenado por el tribunal de apelación de Amberes.

Alijo

Por otro lado, los corredores franceses Philippe Boyer y Philippe Vernet, según publicó ayer el diario L'Equipe, fueron detenidos el pasado 30 de diciembre por los servicios de aduanas de Arras, en el paso de Calais, con varias cajas de dinitel, y 10 frascos de un líquido que está siendo analizado. La policía judicial de Lille, al norte de Francia, que lleva las investigaciones, liberó a los ciclistas a las pocas horas de encontrarles el alijo sin cargos precisos..

El dinitel es utilizado por algunos corredores como doping y tanto Boyer como Vernet declararon a la policía que lo tenían no sólo para su uso personal sino también para su venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_