La comisión permanente del BBV aprobó ayer los resultados de 1989
La comisión delegada permanente del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) aprobó ayer los resultados del pasado ejercicio, que serán presentados en el Banco de España el próximo día 20 como es preceptivo. Los beneficios del banco antes de impuestos se elevaron a 145.00 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 19%, según fuentes financieras. El comunicado oficial del banco hecho público ayer no incluía ninguna cuantificación de los beneficios del banco. Fuentes próximas al antiguo Banco de Vizcaya manifestaron que la reunión se celebró "en un ambiente de cordialidad".Los beneficios del banco son acordados en un consejo de administración, celebrado horas antes de la junta de accionistas, que es el órgano que aprueba formalmente el balance y la cuenta de resultados del ejercicio. La junta del Bilbao Vizcaya está convocada para el próximo 24 de febrero.
La comisión delegada permanente del BBV, el máximo órgano ejecutivo de la entidad, elabora las líneas de política general, señala los objetivos y examina las propuestas de las actuaciones y actividades de la entidad, determinando el volumen de inversiones en cada una de ellas. Acuerda o deniega la realización de operaciones, fijando su modalidad y condiciones y en general ejerce cuantas facultades le delegue el consejo de administración.
Mercado contínuo
La comisión aprobó también créditos por más de 20.000 millones de pesetas. También se analizó el comportamiento bursátil de la entidad en el pasado ejercicio y se aprobaron las bases para la preparación de la cotización en el mercado continuo.
La comisión delegada permanente está integrada los soguientes miembros: José Ángel Sánchez Asiaín, Emilio Ybarra, Ángel Galíndez, Federico Lipperheide, Eduardo de Aguirre, Gervasio Collar, Juan Manuel de Zubiría, Javier Prado y Faustino García Moncó.
Durante la mañana de ayer no se reunió la comisión negociadora, ya que cuatro de sus miembros pertenecen a la comisión delegada permanente, que permaneció reunida durante la mafíana. La comisión negociadora tenía previsto volver a reunirse ayer.
Las negociaciones continuan bloquedas sin que se observe avance. Cada parte se mantiene firme en sus posiciones y en las las propuestas presentadas. La polémica se centra en las facultades y competencias que deben corresponder al futuro presidente de la entidad, en el caso en que se acuerde esta fórmula. En el supuesto de volver a dos copresidentes, se repetirían las competencias existentes hasta ahora. Tres nombres siguen centrando todo el reparto de futuros poderes; Emilio Ybarra, Alfredo Sáenz y Javier Gúrpide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.