_
_
_
_

Noah anuncia su retirada a finales de 1990

HENRI BOUVIER El tenista francés de origen camerunés Yannick Noah anunció ayer su retirada a final de la presente temporada, en una entre vista publicada por la revista Tennis de France, en la cual también critica severamente la nueva organización del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Noah ganó su inmensa popularidad al ser el primer francés en ganar Roland Garros desde 1946, gracias a su victoria frente al sueco Mats Wilander en 1983 Su espectacular juego de ataque su carácter extrovertido, así como las esperanzas que en él se depositaron de que se convirtieran en otro Arthur Ashe, le brindaron audiencia internacional. "1990 es el último año. Espero que sea bueno ya que jugaré toda la temporada", afirma el jugador Noah teme que su programa sea demasiado cargado.

En la entrevista de Tennis de France, Noah se muestra muy crítico con respecto a la nueva organización del circuito ATP pese a haber sido uno de los jugadores más activos después de Wilander y del alemán Boris Becker en apoyar su creación.

"Hace dos años la ATP pensó que había demasiadas obligaciones para los jugadores profesionales. Nosotros, los jugadores, habíamos pensado que era posible organizar nuestro propio circuito con menos obligaciones y más credibilidad. Queríamos un circuito más compacto para evitar las idas y venidas. Para obtener ese objetivo firmamos un cheque en blanco a un grupo de tipos cuyo presidente es Hamilton Jordan. Y ahora nos damos cuenta de que jugamos aun más que antes y que resulta más difícil conservar nuestra forma. La decepción es enorme", concluye el jugador francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_