_
_
_
_

Ramón Mendoza amenaza con abandonar la Liga Profesional si Gil sigue insultándole

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, ha anunciado que abandonará la Liga Profesional si ésta no adopta una decisión ante los insultos de Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, quien le llamó "imbécil y baboso" en un programa de radio. La junta directiva de la federación, por su parte, y en contra de la opinión de Carlos Jacob, juez único del Comité de Competición, va a pedir que se expediente al vicepresidente del Barcelona Nicolau Casaus por sus declaraciones sobre la actuación del árbitro tinerfeño Brito Arceo en el partido del equipo azulgrana frente al Sevilla. Tampoco se descarta que José Plaza, presidente de los árbitros y directivo de la federación, sea advertido por las duras críticas que dirigió al colegiado.

Fuentes del club madridista señalaron ayer que su presidente no tiene previsto querellarse de nuevo contra Gil por las declaraciones que realizó el pasado jueves en Radio Euskadi. Mendoza indicó ese día que no ha invitado a Gil al palco del Bernabeú para presenciar mañana el partido entre sus dos equipos por falta de tiempo. El presidente del Atlético respondió: "Mendoza es un imbécil. Resulta que ahora me sale con esto de la invitación. Es un baboso que va de guapito y ligón".Mendoza se querelló hace más de un año contra Gil por asegurar éste que el presidente madridista incitó a los aficionados Ultra Sur para que asaltasen su finca de Valdeolivas (Ávila). Estrechos colaboradores de Mendoza señalaron que, en el contexto de la Liga Profesional, de cuyo Comité Ejecutivo es vicepresidente, y Gil, vocal, dichos insultos son gravísimos, por lo que, si no se atajan de alguna forma y no se toma una decisión sobre los mismos, el presidente del Madrid abandonaría dicho organismo.

Casaus y Plaza

Dirigentes de la federación no se recataron ayer en mostrar su sorpresa y desagrado por las manifestaciones del juez único del Comité de Competición, Carlos Jacob, al asegurar el pasado miércoles que no iba a expedientar a Nicolau Casaus. El vicepresidente del Barcelona aseguró: "El colegiado tinerfeño actuó premeditamente, con alevosía y nocturnidad, al disputarse el enuentro por la noche".

"O se para esta espiral de declaraciones o todo se deteriora", es la consigna que en estos momentos existe en la federación. Su presidente, Ángel María Villar, ha recordado ahora "que no se puede ignorar ni aplicar a unos sí y a otros no, la postura institucional que adoptó la junta directiva de la federación el pasado 17 de noviembre contra esta clase de declaraciones y que resultó decisiva para que Gil y su entrenador, Javier Clemente, fuesen expedientados".

Un árbitro se va

Dirigentes de la federación han señalado, por otro lado, que lo mejor que pudo haber hecho Plaza sobre la actuación de Brito Arceo hubiera sido callarse. El presidente de los árbitros comentó quee los errores de Brito Arceo propiciaron la derrota del Barcelona y dieron el triunfo al Sevilla.

La postura y las declaraciones de Plaza han motivado que un árbitro de Segunda División B, Fernando Saéz Dahan, de 31 años, amigo de Brito Arceo, con el que coincidió en el servicio militar, alto cargo en los almacenes Pryca de Santander, haya decidido su baja temporal en el arbitraje. Este colegiado envió ayer una carta al presidente de los árbitros en la que le solicita su "excedencia por tiempo indefinido, hasta que Plaza rectifique esas declaraciones o se vaya del cargo que ostenta". Saéz Dahan, además, anunció también que renuncia a dirigir el próximo domingo el partido que tenía asignado, el Langreo-Ferrol. Otro árbitro, el internacional de Primera División, José Donato Pes Pérez, ha solicitado la celebración de una reunión con el presidente de la federación, a la que se invite a todos los colegiados, "para tratar asuntos comunes al fútbol y al arbitraje".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_