El PSOE prepara un plan para recuperar votos en las grandes ciudades
El PSOE va a preparar un plan de actuación en las ciudades, con la presencia de los militantes en los barrios y abriendo sus locales a los ciudadanos, de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 1991 aunque el objetivo es consolidar la nueva organización a lo largo de los próximos cuatro años. El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, ha convocado para mediados del mes de enero a todos los responsables de organización del partido para hacer el primer esbozo del plan que básicamente supone volver a la calle y a los movimientos ciudadanos como cuando estaba en la oposición.
Otro tanto harán los responsables de la misma área en Andalucía, al ser la primera federación del partido que tiene que afrontar unas elecciones como son las autonómicas de junio. El plan de partido coincidirá con las "medidas de choque" que se propone el Gobierno. En esta reunión se afrontará el fenómeno de desafecto del voto urbano que el PSOE viene experimentando elección tras elección y con mayor crudeza desde las europeas de junio. La mayor parte del casi millón de votos que perdió en las elecciones del 29 de octubre corresponde a las grandes ciudades.
"Adecuar el partido a las circunscripciones de forma que el PSOE tenga una estructura más descentralizada; acciones directas de los concejales en los problemas; abrir los locales del partido a los ciudadanos para que expongan sus preocupaciones; presencia del partido en los barrios", señala uno de los redactores de estas primeras ideas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.