Calderón acabó con la resistencia del Athlétic en Mallorca
Un golazo de Calderón dio el triunfo al Mallorca sobre el Athlétic de Bilbao en un disputado encuentro que el equipo balear, pese a jugar en superioridad numérica desde el minuto 32, sólo pudo resolver en los instantes Finales. El Athlétic, que acudió a Mallorca dispuesto a acumular puntos para asegurarse un puesto en la próxima Copa de la UEFA, según declaró su entrenador, Txetxu Rojo, pagó tributo en, las postrimerías del partido a su notable esfuerzo.La tromba de agua que cayó ayer en Palma, el frío y, el viento condicionaron el desarrollo del partido del Luis Sitjar. Las condiciones climatológicas -más propias del Norte que del Mediterráneo- obligaron a mallorquines y bilbaínos a adecuar sus respectivas fuerzas para sortear las dificultades de un campo convertido en un lodazal.
El fútbol pasó a un segundo plano y el encuentro se redujo a desesperadas maniobras de los jugadores para no perder la verticalidad. La anarquía se adueñó de las acciones y prevalecieron la fuerza y el patadón sobre la filigrana y el virtuosismo. De esta manera se lesionó el defensa libre local, Vulic, un jugador que trata con mimo el balón, pero que se equivocó al intentar dos regates y recibió una patada.
A la media hora de juego, el Athlétic se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Rípodas. El Mallorca se erigió entonces en claro dominador del partido y pudo marcar en el minuto 41 pero lo impidió Biurrun.
La presión del equipo balear en la segunda parte fue insistente, favorecida por el repliegue total de los leones. Andrinúa y Lakabeg evitaron que el Mallorca inaugurase el marcador despejando bajo los palos el balón. La resistencia del Bilbao llegó a se heroica entre los minutos 55 y 65 período de tiempo en que el Mallorca le embotelló.
Cuando parecía que el empate a cero era inamovible, Calderón engatilló un gran disparo desde fuera del área que significó la obtención de dos puntos importantísimos para el Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.