Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banesto 'recoloca' sus participaciones en FECSA, Hidrola, Fenosa y Petromed

El Banco Español de Crédito (Banesto), cabecera de un grupo industrial con intereses en distintos sectores, ha recolocado sus participaciones en Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA), Hidroeléctrica Española (Hidrola), Unión-Fenosa y Petróleos del Mediterráneo (Petromed), con el fin de reordenar su cartera de participaciones antes de final de año, según fuentes del mercado.

En distintas operaciones, realizadas entre el pasado viernes y ayer, miercoles, el banco aplicó 8,7 millones de acciones de FECSA (algo más del 4% del capital de esta sociedad) a través de su intermediario habitual, Lombardía y Lacaci, SA (Lola Securities).

Banesto ha realizado en las mismas fechas, también a través de Lola Securities, aplicaciones por 5,5 millones de acciones de Hidrola. Esta operación supone el trasvase del 1,3% del capital de la compañía.

El banco ha comprado, además, un paquete equivalente al 3,8% de Unión-Fenosa (681.000 títulos), y ha concretado aplicaciones en Petromed equivalentes a un 2% del capital de esta compañía.

El importe del conjunto de operaciones realizadas por Banesto para adaptar su cartera a la normativa que entra en vigor el 1 de enero ronda los 10.000 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de diciembre de 1989