La baja del interbancario afecta negativamente al dólar
Las expectativas de un descenso en los tipos de interés norteamericanos hicieron caer ayer la cotización del dólar, que finalizó la sesión en Francfort cerca de los niveles más bajos del día. Los inversores ven con optimismo la posibilidad de que los grandes bancos norteamericanos recorten sus tipos preferenciales tras la decisión ayer por parte de la Reserva Federal de dejar caer la tasa del interbancario por debajo del 8,5%. Las noticias de un aumento de los ingresos personales relativos a noviembre en un 0,8% no causaron impacto en los mercados, a pesar de ser la subida superior al 0,4% anticipado. La paridad dólar/marco quedó, por tanto, a 1,7210, en comparación con 1,7430 el miércoles.En los mercados bursátiles europeos cabe destacar el buen comportamiento de la Bolsa de París, cuyo índice CAC, compuesto por 40 acciones, subió 25 puntos, situándose en 1.976. El volumen de contratación, asimismo, fue elevado, lo cual hace pensar a los analistas que dicho índice pueda alcanzar el nivel 2.000 antes de final de año. La Bolsa de Francfort, por su parte, registró un nuevo máximo para el año, al superar durante la sesión el nivel 1.680 (índice DAX). Sin embargo, las realizaciones de beneficos mermaron las alzas, con lo que al final el índice quedó en 1.676. Los analistas creen que el buen comportamiento bursátil en Francfort continuará a medio plazo.
En Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York registró escasas variaciones, a pesar del optimismo existente en relación a los tipos de interés. El índice Dow Jones al final de la sesión subió tan sólo 3,2 puntos (2.691,13). La contratación, no obstante, era elevada. Asimismo, en los mercados de bonos se registraban pocos cambios, manteniéndose las rentabilidades en plazos a 30 años en torno a 7,85%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.