La Caixa y Caixa de Barcelona firman con los sindicatos el pacto laboral de la fusión
Las direcciones de la Caja de Pensiones (La Caixa) y Caixa de Barcelona firmaron ayer con los sindicatos CC OO, UGT y SECPVE (Sindicato de Empleados de La Caixa) el acuerdo laboral que supone la aprobación de los trabajadores a la fusión entre ambas entidades, que dará lugar a la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. Los tres sindicatos juntos tienen la mayoría absoluta de representantes en los comités de cada una de las cajas por separado.
De esta forma se cumple la primera de las condiciones suspensivas para la creación de la Supercaixa, que se convertirá en la primera entidad financiera española, con un pasivo de casi cinco billones de pesetas. Las otras tres condiciones son el visto bueno del Banco de España, la concesión de exenciones fiscales y el sí de la Generalitat.
El SIB (Sindicato Independiente de Baleares), que ya impugnó la semana pasada el proceso de fusión, es el único de los sindicatos mayoritarios que no ha firmado el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.