Pedro de Silva,
presidente del Principado de Asturias, presentó anoche en Oviedo su tercer poemario, Los gestos de la tarde, que incluye 12 poemas escritos o reescritos a partir de 1984. Antes, Silva había publicado otros dos libros de poesía, La ciudad, en 1973, y La luna es un instrumento de trabajo, en 1980, cuando todavía no era presidente, pero sí tenía una notable actividad política y profesional como abogado. Silva ha confesado que escribe poesía "en situaciones límite". El presidente socialista asturiano reconoce que no forma parte de ninguna corriente poética ni participa activamente en tertulias o grupos literarios determinados y que, es "radicalmente solitario" en esta materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.