Ligero descenso del marco frente al dólar
Las costizaciones en los mercados de divisas fluctuaron entre estrechas bandas, detectándose un ligero descenso del marco frente al dólar, atribuido por los operadores a tomas de beneficio tras las recientes alzas. Sin embargo, el sentimiento de los inversores en favor del marco se fortaleció gracias a la decisión del Bundesbank de mantener su política monetaria estable tras la reunión del Consejo mantenida ayer.
El banco central alemán anuncio, asimismo, los objetivos de crecimiento de la masa monetaria para 1990, situándola entre un 4% y un 6%, en comparación con el 5% de 1989. Las decisiones del Bundesbank respecto a su estrategia monetaria, indican una continuación de su política de apoyo al marco.
Por otra parte, la publicación hoy en Estados Unidos de una serie de datos económicos podría reforzar la teoría de que el crecimiento económico norteamericano está en plena fase de deceleración, lo cual podría inducir a la Reserva Federal a relajar su política rrionetaria con objeto de evitar un período recesivo.
Por esta razón, los analistas estirnan que la cotización del dólar frente al marco alemán volverá a alcanzar los mínimos de esta semana, es decir, 1,70. Por su parte, el mercado bursátil de Franefort registró una nueva sesión en descenso, presionado a la baja por las realizaciones de beneficio tras las fuertes alzas que la bolsa registró durante las semanas pasadas.
En Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York descendió moderadamente, debido principlalmente a la precaución de los inversores ante la publicación del déficit comercial norteamericano y el índice de precios al por mayor el viernes. El índice Dow Jones en la bolsa neoyorquina perdió un total de 7,46 puntos para quedar en el 2.753,63.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.