_
_
_
_

Juzgados de lo penal retrasarán su puesta en marcha hasta el próximo año

La totalidad de los 220 juzgados de lo penal creados por la llamada reforma Múgica no entrará en funcionamiento el 27 de diciembre próximo, como estaba previsto. Así quedó de manifiesto el martes pasado, en la reunión que celebraron los presidentes de tribunales superiores de justicia de las 17 comunidades autónomas con el presidente del Tribunal, Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Hernández Gil. Entre los problemas que motivan el retraso hasta febrero de 1990 o más tarde figura la falta de locales.

Según la información oficial facilitada ayer, en la reunión del martes "se puso de manifiesto que la mayoría de los locales donde se ubicarán los juzgados de lo penal estarán en condiciones para la fecha indicada, si bien en algunas provincias, la instalación definitiva podría demorarse al mes de febrero".

A estos problemas de locales se unen otros de carácter general, vinculados a los gastos que originaran la conducción de presos y la presencia de testigos en los juicios orales, dado el ámbito provincial de estos juzgados, que se dedicarán sólo a juzgar, en aplicación de la doctrina del Tribunal Constitucional que prohíbe a los jueces juzgar las causas que previamente investigan. En la reunión se trató sobre el plan de urgencia que desde hace dos años trata de solucionar las necesidades de los órganos judiciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_