_
_
_
_
_

La Armada investigará las causas del accidente que provocó la muerte de un marinero en Rota

La Armada Española abrirá una investigación sobre las causas que provocaron el accidente en el que falleció, durante la tarde del pasado sábado, el marinero de, segunda José Ponce Aracil, de 20 años, que prestaba servicio en la base aeronaval de Rota (Cádiz). Ponce Aracil, natural de Torrevieja (Alicante), al que sólo quedaban 20 días para licenciarse, participaba, según fuentes oficiales, en una maniobra rutinaria de remolque de un helicóptero SH-60 Lamps desde el hangar de las 10ª Escuadrilla hasta la pista de despegue del helipuerto de la base de Rota.

Según informó ayer la Armada, el marinero José Ponce resbaló y cayó al suelo cuando se encontraba cerca del helicóptero y una rueda del aparato le alcanzó en la cabeza, provocándole la muerte en el acto. En la nota oficial, la Armada Española califica los hechos de "accidente lamentable, producto de la mala suerte".

Estaba previsto que durante la tarde de ayer se celebrara en el hangar de la 10ª Escuadrilla un funeral con asistencia de los padres de la víctima, que se trasladaron a la base aeronaval de Rota a bordo de un avión de la Marina.

Posteriormente los restos mortales de José Ponce iban a ser trasladados hasta su localidad natal, Torrevieja. El helicóptero SH-60 Lamps, preparado especialmente para la lucha antisubmarina, estaba siendo remolcado hasta la pista de despegue para volar rumbo a una fragata para realizar ejercicios rutinarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_