_
_
_
_

Nuevo máximo histórico en el mercado bursátil de la RFA

Las cotizaciones bursátiles en la República Federal Alemana continuaron ayer con una fuerte tendencia alcista a pesar de los temores existentes respecto a una posible elevación de los tipos de interés. Sin embargo, las expectativas de mejores beneficios empresariales contrarrestaron los temores antes mencionados, con lo que el índice Dax subió más de un 2% para situarse en un nuevo máximo histórico al cerrar a 1.658 puntos.

Aparentemente, se está registrando una entrada de capital extranjero en los mercados alemanes, lo cual se ha reflejado también en la fortaleza del marco que se apreció frente a las principales divisas. En efecto, la paridad del marco frente al dólar a 1,7675 en comparación a 1,8730 el martes.

El resto de las bolsas europeas registraron asimismo alzas importantes, que en el caso de París fueron de un 1 % y en el de Londres un 1,02%. Aparentemente, el buen comportarniento de la bolsa británica fue debido a la victoria de Margaret Thatcher en las elecciones llevadas a cabo en el seno del Partido Conservador. Gracias a ello, la libra esterlina se vio favorecida.

En Estados Unidos, la bolsa de Wall Street, registró pocas variaciones debido a la cautela que muestran algunos analislas que opinan que la bolsa, desde el punto de vista técnico, se encuentra sobrecomprada. Ayer el índice Dow Jones se situó en el 2.736,77 y experimentó una bajada de 4,91 puntos que se suma a los 11,95 puntos perdidos el martes.

Esos descensos se producen tras la fuerte subida que experimentó Wall Street la pasada semana, en la que atravesó el nivel de asistencia situado en 2.700 puntos y se aproximó a sus cotas máximas. Esta circunstancia se une a la publicación mañana viernes de los datos de empleo norteamericano, lo que ha producido ya ligeras realizaciones de beneficios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_