Karl no cambiará los americanos del Madrid, tras la muerte de Martín
El técnico del Real Madrid, George Karl, no parece dispuesto a realizar nuevas modificaciones en la pareja de extranjeros, como consecuencia del fallecimiento de Fernando Martín. Su intención es la de mantener la misma estructura y, si acaso, tomar una decisión en marzo en virtud de cómo vaya el equipo. Al Real Madrid le quedan dos posibilidades de cambio para la Liga, o una, si dentro de unas semanas entra en el equipo Dennis Nutt por Michael Anderson. Su plantilla para la Recopa europea no admite ya modificaciones y en ella participarán Anderson y Frederick como extranjeros.
La ausencia de Fernando Martín impide al Real Madrid fichar a un pivot nacional, hecho que sólo podría ser posible contratando a un jugador de Primera B. La única posibilidad de reforzar el rebote madridista, debilitado también por el hecho de que Frederick es más bajo y más alero nato que el descartado McDonald, es la de fichar a un pivot extranjero.
Copa de Europa
Por otro lado, el Barcelona da comienzo hoy, frente al Jugoplastica yugoslavo (18.00 horas, TV3), actual campeón, a la fase final de la Copa de Europa. La tercera participación consecutiva del Barcelona es la que menos expectativas ha levantado entre sus aficionados. Aíto García Reneses comparte la teoría de que el equipo yugoslavo es, en principio, el más fuerte de la competición. "Tendrán que soportar", asegura el técnico azulgrana, "la presión psicológica de ser los favoritos. Aunque lo realmente importante es que realmente sean superiores al resto, de equipos. Preferiría que nosotros sufrieramos esa presión psicológica si efectivamente fuéramos los más fuertes".El Jugoplastica mantiene el mismo equipo titular de la pasada temporada, una vez reintegrado Dino Radja, al que pretendían incorporar los Boston Celtics. Según Aíto, "el Jugoplastica hace una baloncesto fácil basado en los excelentes fundamentos de todos sus jugadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.