_
_
_
_
_

BBV Inmobiliaria compra el terreno del cine Monumental de Lisboa

La filial del Banco Bilbao Vizcaya (BBV Inmobiliaria) adquirió por 2.300 millones de pesetas el 60% de la empresa portuguesa Sociedad Cinematográfica y Teatral, propietaria de los terrenos situados junto a la rotonda de Saldanha, en pleno centro de Lisboa, y donde funcionó hace años el cine Monumental. La demolición del Monumental fue uno de los escándalos que agitaron la opinión pública de Lisboa, pero el embargo no llegó a tiempo de salvar la sala de espectáculos, que fue, en los años cuarenta, una de las más modernas y mejor equipadas del país, librándose tan sólo de la piqueta la torre de Angulo y su ángel, que tendrán que estar integrados en el nuevo complejo.

El proyecto de construcción para el terreno fue bloqueado después de haber sido aprobado por el Ayuntamiento de Lisboa, que impuso algunas modificaciones, como la sustitución del hotel, previsto para apartamentos, y la ampliación del parque de estacionamiento subterráneo.

El conjunto, de 12 pisos (cinco de aparcamiento), comporta un centro comercial, oficinas, un teatro y una sala de exposiciones. Es la segunda gran operación inmobiliaria en Lisboa del BBV, que compró en agosto 105.000 metros cuadrados, junto a la plaza de toros del Campo Pequeño, por 3.600 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_