_
_
_
_

Retenciones en Irún durante la tercera jornada de huelga del transporte de mercancías

El paso de camiones por la frontera de Irún estuvo colapsado ayer durante varias horas por un aviso de bomba que obligó a las autoridades a desalojar las instalaciones aduaneras. El anuncio coincidió con la actuación de los piquetes informativos que realizaron los transportistas en su tercera jornada de paros. Este suceso provocó que se paralizara la actividad, por lo que se registraron retenciones de camiones, con colas de hasta dos kilómetros.

La huelga convocada por 21 organizaciones de transportistas autónomos se sucederá hasta el próximo 10 de diciembre y tiene como objetivo negociar con el Ministerio de Transportes un plan de viabilidad que adapte el sector a la normativa europea de 1993.

Las organizaciones convocantes han anunciado que continuarán bloqueando los pasos internacionales de Irún, La Junquera, Portugal y el TIR de Coslada (Madrid), a la parque realizarán paros totales en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, País Valenciano, Extremadura y Andalucía.

Al mismo tiempo, la puesta en vigor de una ley que prohibe el tránsito nocturno de vehículos pesados y ruidosos ha provocado la protesta de centenares de camioneros que bloquearon ayer las vías de comunicación más importantes de Austria (en los estados de Carintia y Estiria). Por la misma razón se han producido otras muestras de rechazo en Salzburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_