Jesús Gil: "mi hijo es vicepresidente del Atlético por servicio a su padre"
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, comunicó ayer oficialmente a la Federación Española de Fútbol el nombramiento de uno de sus hijos, Jesús Gil Marín, como vicepresidente para asuntos económicos del club. "Me ha costado mucho convencerle. Se opone a todo", dijo el presidente. "Pero ha tenido que comprender que debo poner a un Gil en la directiva porque a mí me temo que me van a expedientar". Gil negó que hubiera propuesto a uno de sus hermanos, Severiano, entrar en el club como gerente: "Le hubiera hecho directivo también, pero no ha sido posible porque no lleva la antigüedad suficiente. Es socio del Atlético sólo desde hace cuatro meses".
El presidente atlético comentó que le costó trabajo convencer a su hijo, aunque fueron los asesores jurídicos quienes tuvieron una influencia importante en la decisión, por temor a que el presidente perdiera el control del club en caso de sufrir alguna sanción por parte de los comités disciplinarios de la federación. No es la primera vez que el presidente del Atlético ha pretendido incluir en su junta directiva a algunos de sus familiares. Una de las nueras de Gil trabaja como secretaria del club, al que llegó durante la presidencia de Alfonso Cabeza. Tanto el actual gerente del club, Pedro Centeno, como algunos asesores jurídicos del mismo, trabajaban en las empresas de Gil.
Gil, al comentar la decisión de nombrar a su hijo para ese cargo, insistió: "Mi hijo es un chico introvertido, que vive feliz y además está muy contento con su trabajo. Al final aceptó el cargo como un servicio a su padre. A mí me pueden silenciar", añadió, "pero no a la familia".
El presidente del Atlético, por otro lado, se mostró sorprendido al conocer la postura del consejero de política territorial de la Comunidad de Madrid, Eduardo Mangada, que no está dispuesto a autorizar la construcción de la ciudad de portiva del club en Getafe por que sospecha que se trata de "una operación especulativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.