_
_
_
_
_

Rezza pide poco sexo, buena comida y 10 horas de sueño en el Salamanca

"Todo futbolista deberá llevar una vida ordenada, entendiéndose por ésta alimentación adecuada, descanso no menor de 10 horas diarias, uso moderado del acto sexual, el evitar ingerir todo tipo de drogas, alcohol y tabaco". Así dice el artículo 1º del reglamento interno del Salamanca (17 en la Segunda División), elaborado por su nuevo entrenador, el argentino Ricardo Rezza, que lleva cuatro partidos y otras tantas derrotas. A la mayoría de los jugadores les ha molestado por cuanto se consideran profesionales conscientes.

El reglamento, de obligado cumplimiento, tiene 49 artículos y abarca todos los aspectos , incluido el privado. "Tener control en sus relaciones sexuales, siguiendo las indicaciones del médico" es el sexto punto del apartado f del 46 tino de los más sorprendentes.Se obliga a los futbolistas a vestir adecuadamente, secarse bien el cabello en tiempo de frío, estar en sus domicilios a las 22.00 horas a partir del miércoles, salvo que tengan que acudir a alguna clase; dejar libres los cuatro asientos delanteros del omnibus (sic), no abandonar el grupo, pedir autorización al médico para ingerir alguna bebida en las paradas de los viajes, no levantarse de la mesa sin permiso, dejar las habitaciones de los hoteles siempre abiertas, saludar con educación y respetar a los miembros de la directiva o el cuerpo técnico, evitar decir palabras malsonantes, no proferir exclamaciones para llamar a alguien, no ser impacientes por las preguntas que les hagan, evitar hacer chistes de mal gusto a sus compañeros, ir siempre con chanclas en las duchas o ser prudentes y muy pensantes en sus declaraciones.

Asimismo, no podrán recibir visitas en los lugares de concentración, especialmente del sexo opuesto, salvo que las autorice el director técnico, y tampoco podrán tener llamadas durante las reuniones y comidas, salvo que sean urgentes y las autorice el preparador físico. Estará también prohibido cualquier juego de azar, dinero o apuesta. Se recomienda leer libros, revistas o periódicos.

Por otra parte, los lesionados deberán presentarse en los entrenamientos y los permisos para faltar a las prácticas sólo los dará el director técnico. El mismo llevará implícito el descuento correspondiente en los haberes del mes.

El presidente del club y tesorero de la Liga Profesional, Juan José Hidalgo, aún no había leído el reglamento, a pesar de estar firmado por su directiva, cuando fue cuestionado sobre el mismo. Pero consideró que el punto relativo al control de las relaciones sexuales podría tomarse a broma.

Los jugadores se muestran sorprendidos. Cervantes, de 32 años, dice: "Soy profesional y sé lo que debo hacer en cada momento". González Etxebarría opina: "No me tienen que recordar lo que debo hacer para cuidarme". Bernal se lo toma "como una orientación, nada más". Sólo los suramericanos no se han extrañado, ya que estos reglamentos son usuales en sus países.

Rezza, que afirmó que no tiene carácter coercitivo, sino de asesoramiento, y que su obligatoriedad la marcó la directiva sin su consentimiento, lleva camino de batir un récord en el fútbol mundial: hacerse cargo de un equipo y, lejos de obtener victorias seguras como reza el adagio tradicional, no lograr ningún punto. El ex defensa del Salamanca y el Spórting de Gijón ha perdido cuatro encuentros seguidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_