Kasparov batió su propio récord en Belgrado
El soviético Gari Kasparov, campeón del mundo, dio ayer un paso más para ser considerado como el mejor ajedrecista de todos los tiempos, al ganar el torneo de Belgrado y batir el récord en la clasificación internacional que él mismo poseía desde octubre, cuando superó la histórica marca del estadounidense Bobby Fischer. Kasparov tiene ahora 2.808 puntos.Si se comparan los 2.785 puntos logrados por Fischer en 1972 con los 8,90 metros que su compatriota Bob Beamon saltó en los Juegos Olímpicos de México en 1968, la barrera de los 2.800 puntos era tan mítica como los nueve metros que nadie ha alcanzado aún en salto de longitud. Para conseguir su objetivo en el torneo de Belgrado, por sistema de Liga a una vuelta entre 12 jugadores, Kasparov logró 9.5 puntos sobre 11 posibles. '
La jornada decisiva fue la penúltima, destinada a al reanudación de las partidas aplazadas. Kasparov tenía dos; una contra el islandés Johan Hjartarson, que terminó rápidamente en tablas, y otra, con las piezas negras, frente al británico Nigel Short, tercero del mundo, que el campeón consiguió ganar tras 11 horas de juego en dos sesiones.
La Federación Internacional publica una lista cada seis meses, llamada Elo, que refleja todos los resultados de los torneos. Por ejemplo, Kasparov, necesitaba 8,5 en Belgrado para conservar sus 2.795 puntos y con 9.5 llegó a los 2.803.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.