El 'Fortuna' acabo noveno en la segunda etapa de la Vuelta al Mundo
El yate Steinlager, de Nueva Zelanda, ganó ayer la segunda etapa de la regata Vuelta al Mundo de vela. El Steinlager, que ya había ganado la primera etapa, repitió su éxito en Fremantle (Australia), derrotando por escaso margen a sus cercanos perseguidores. El yate español Fortuna, que llegó a ocupar la primera posición en la prueba, acabó anoche, a las 21.52, hora española, en noveno lugar. Perdió posiciones en las últimas jornadas a causa de la ausencia de vientos fuertes, lo que perjudicó su estrategia.
El Steinlager finalizó la segunda etapa, 7.650 millas entre Punta del Este (Uruguay) y Fremantle, con una ventaja de una hora y 34 minutos sobre el yate británico Rothmans, que aprovechó un error a última hora del Merit su¡zo, que llegó 26 segundos más tarde. Fischer y Paykel, de Nueva Zelanda, fue cuarto. Las escasas diferencias, después de tan largo recorrido, demuestran la gran igualdad que existe en esta edición de la prueba.Tras la llegada del Fortuna, sus dos tripulantes con fracturas fueron trasladados a un hospital El barco español, por su diseño especial, se ha visto especialmente afectado por la ausencia de vientos fuertes.
Peter Blake, capitán del Steinlager y única persona que ha participado en las cinco ediciones de la. Vuelta al Mundo, dijo estar muy satisfecho de haber acabado la. etapa. "Aunque no hemos ido tan lejos como en ocasiones anteriores, hemos tenido vientos mucho más fuertes y temperaturas más bajas. En algunos momentos nos sentimos fatal. Había hielo por todas partes; los barcos estaban helados, los mástiles tenían hielo, las cubiertas se llenaban de hielo. El hielo estaba por todas partes. Icebergs de cuatro o cinco toneladas han pasado a nuestro lado, apenas a unos metros de distancia. Si hubiésemos chocado con alguno, el barco se habría hundido".
Nervios
Blake reconoció que no sabía que estaba al frente de la flota hasta que faltaban sólo 20 millas para la llegada, ya que en los últimos cinco días no había visto a los otros participantes.La segunda plaza fue para el yate británico Rothmans, que ganó un duelo especialmente intenso con el Merit suizo en las últimas millas. Los tripulantes del Rothmans trataron de perjudicar al máximo al Merit, cortándole el viento y acentuando su nerviosismo. La táctica dio resultado, porque el Merit cometió un error en el último momento y el Rothmans llegó con 26 segundos de ventaja.
La tercera etapa se iniciará el 23 de diciembre, con 3.434 millas entre Fremantle y Auckland (Nueva Zelanda).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.