'Cowboy de medianoche'
22.20 - TVE-1 (107 minutos).
Joe Buck es un joven texano con inagotables chorros de ingenuidad y el doble de insensatez, cualidades que le llevan a tomar el sendero de la tierra prometida, Nueva York, donde pretende ejercer varios reinados, con especial predilección por el ejercicio de semental bien pagado. Como Nueva York anda ya sobrada de chulos, su fracaso es inmediato y su frustración desesperada. Su principal punto de apoyo y, en apariencia, su contrapunto, es Ratso, un astuto vagabundo con mucho corazón aunque pulmones destrozados. Y decimos en apariencia porque también él vive de vanas ilusiones, soñando continuamente en viajar a Florida y curarse con su clima.
Cowboy de medianoche, uno de los éxitos del cine americano de los años sesenta, adscrito al inconformismo propio de la época y realizado por un inglés, John Schlesinger, puede resultar vista ahora una obra sobrevalorada, una crítica al sueño americano en exceso simple, pero no exenta de interés, principalmente en lo referente a los actores: John Voight posee el físico y la simpatía requeridas, y el número de Dustin Hoffman, con su aspecto, sus andares, su tos y su voz -doblado pierde todo sentido-, es de los que hacen historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































