_
_
_
_
_

Enfrentamientos entre el director general y altos cargos de Canal Sur

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Manuel Melero, calificó ayer de "estrategia general de intoxicación" la acusación por parte de algunos directivos de ente de interferir políticamente en la labor de los profesionales de Canal Sur Radio y Canal Sur TV, después de que el jefe de producción y emisiones, Carlos Rapallo, presentara su dimisión el pasado martes. Varios altos cargos de la empresa pública han señalado que Melero mantiene por este motivo serias diferencias con parte de su equipo.Manuel Melero -que sustituye en el cargo a Salvador Domínguez, quien se vió obligado a dimitir tras un sonado escándalo político por el excesivo precio de determinados programas de Ca nal Sur TV-, reconoció que su "empeño por conocer hasta las últimas pesetas que se gastan en esta casa, justificadas y documentadas, ha podido producir tensiones humanas, pero no se han suscitado crisis graves".

Melero, militante socialista que anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en la Administración autonómica, añadió que "lo que ocurre es que las decisiones las tomaban antes los técnicos o los asesores y ahora no, porque no puedo permitir que se comprometan determinados gastos y se establezcan contratos sin una fiscalización previa". Según Melero, la televisión andaluza es un modelo de empresa pública centralizada, "que funciona por un principio de jerarquía claro, y eso, algunos, no lo han entendido".

La RTVA, que no ha cumplido todavía un año de existencia ha cambiado ya tres veces de director de servicios informativos de Canal Sur TV y se han renovado casi la totalidad de los altos cargos. La dimisión de Rapallo se suma a la de los coordinadores cie informativos de Canal Sur TV Bonifacio Rodríguez Caffibano y Juan Tortosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_