Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 79,5% de los votantes atléticos, a favor de ir al Bernabéu

El 79,5% de los socios que votaron el pasado sábado en el referéndum convocado por el Atlético de Madrid se mostraron partidarios de acudir al estadio Santiago Bernabéu, el próximo 30 de noviembre, para disputar el partidio de vuelta de los octavos de final de la Copa de Rey contra el Real Madrid. Este porcentaje corresponde a 7.185 votos de los 9.465 que se depositaron en las urnas instaladas en el estadio Vicente Calderón, con motivo del partido que enfrentó al Barcelona.Las cifras oficiales facilitadas ayer por Jesús Gil, tras la conclusión del recuento, realizado ayer, indican que sólo 1.876 socios, un 19,8%, de los votantes, se mostraron partidarios de no jugar el próximo día 30. La participación en el referéndum fue baja, un 34% , ya que sólo votaron 9.4165 sociosi, aunque el sábado acudieron al estadio alrededor de 11.000 de los 27.870 actualmente censados en el club rojiblanco. La cifra de votantes, según la suma de papeletas afirmativas y negativas, es de 9.06 1. El resto de los votos emitidos corresponden a 338 nulos -un 3,6%- y 66, en blanco -0,7%%-.

Jesús Gil se mostró muy satisfecho en la conferencia de prensa que celebró anoche para dar cuenta del balance del referéndum. "Nuestros socios se han dado cuenta que en este club pintan más que en otros y que se les escucha", dijo Gil, quien desveló: "La mayoría de las papeletas emitidas llevan comentarios sobre el club y sobre la vejaciones a las que somos sometidos todos los días".

La posible retirada

El presidente del Atletico añadió que las frases escritas a mano en las papeletas por los socios "indican posturas radicales como 'a la primera que nos hagan, nos vamos' o 'que no nos roben más". La conclusión de Gil fue la siguiente: "Está claro que nuestros socios quieren que juguemos contra el Madrid y así lo haremos".En cuanto a una posible retirada del terreno de juego el día del partido de vuelta con el Madrid, el presidente del Atlético indicó que "si se va, hay que ser consecuentes, pero si nuestro entrenador, Javier Clemente, entiende que le están robando el encuentro y retira al equipo, yo no voy a decir nada". Gil aseguró: "Nuestro equipo va a hacer la Liga por el segundo puesto, porque el primero ya está dado".

El presidente del Atlético expresó, además, el temor de que Ramón Mendoza, presidente del 'club madridista y vicepresidente económico de la Liga Profesíonal, "utilice contra nuestro equipo los datos a los que tenga acceso desde su nuevo cargo. Se que va a filtrar la auditoría de mí club, pero el pecado va a llevar consigo la penitencia. La eleccíón de las vicepresidencias fue un teatro".

Gil manifestó, por último, que piensa continuar en su lucha contra algunos árbitros "porque ya es una cuestión de ellos o yo". Insistió, una vez más, en su solicitud de dimisión del presidente de los colegiados, José Plaza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de noviembre de 1989