Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España parte como favorita en la Copa del Mundo

El equipo español, compuesto por José María OIazábal y José María Cañizares, parte como favorito en la Copa del Mundo de golf, que se disputa de hoy al domingo en el club Las Brisas (Marbella, Málaga). El torneo, en el que el estadounidense defiende el título con Mark McCumber y Paul Azinger, está devaluado al no acudir los dos mejores jugadores de cada país. El viento y la lluvia podrían influir en su desarrollo.

Esta competición va unida al auge del golf español porque fue en ella en la que obtuvo los primeros grandes éxitos -Severiano Ballesteros y Manuel Piñero la ganaron en 1976; Ballesteros y Antonio Garrido, en 1977; Piñero, y Cañizares, en 1982, y Cañizares y José Rivero, en 1984-. Quizá fuera ésa una de las razones por las que ahora que se pretende reimpulsarla, luego de que ni llegara a jugarse en 1981 y 1986, Turespaña firmase un contrato para colaborar en su patrocinio durante tres años con la condición de que nuestro país fuera la sede en el último.Las circunstancias meteorológicas, sin embargo, amenazan con que no sea tan resplandeciente como se pretendía la promoción de la Costa del Sol cuyo nombre se ha rotulado con flores en el campo para que no pueda pasar inadvertido a los millones de espectadores mundiales -Televisión Española cubrirá por vez primera todos los hoyos-, como paraíso de este deporte. La fortísima ventolera incluso derribó el lunes uno de los puestos de los comentaristas y ayer hubo que suspender el tradicional ProAm, la prueba previa en la que se unen profesionales y aficionados, con el fin de no castigar más el recorrido después de la lluvia caída.

Olazábal y Caflizares son los favoritos junto a los norteamericanos McCumber y Azinger y los australianos Wayne Grady y Peter Fowler.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de noviembre de 1989

Más información

  • GOLF