_
_
_
_
_

Holanda y la RFA, a la fase final de la Copa del Mundo

Holanda y la República Federal, de Alemania se clasificaron ayer para la fase final de la Copa del Mundo, tras vencer a Finlandia y Gales respectivamente, en partidos correspondientes al grupo IV. Otros seis equipos -Rumanía, República de Irlanda, Escocia, URSS, Austria y Checoslovaquia- completaron el número de equipos europeos que han conseguido el pasaje para Italia 90. Francia y Dinamarca han quedado eliminadas.La RFA tuvo más problemas de los previstos para derrotar (2-1) a Gales. Un gol de Martin Allen en el minuto 11 colocó al equipo británico en situación ventajosa. Sin embargo, la reacción de la selección de Franz Beckenbauer fue muy rápida. Voeller y Hassler lograron los tantos alemanes.

La selección holandesa tuvo menos dificultades para imponerse a Finlandia, aunque sus goles no llegaron hasta el segundo periodo. Bosman y Erwin Koeman y el barcelonista Ronald Koeman marcaron los tantos. Estos dos resultados del grupo IV cerraron cualquier posibilidad a Dinamarca para acceder a la fase final de la Copa del Mundo. El equipo danés cayó (3-1) en Bucarest frente a Rumanía, que consigue el paso al Mundial veinte años después de participar por última vez en esta competición. La selección de Dinamarca, segunda clasificada en el grupo I, dependía del resultado que obtuvieran Holanda y a RFA para acudir a Italia 90.

Escocia sólo pudo lograr un empate (1-1) en Glasgow frente a la débil Noruega, en el grupo V. Francia, que juega el próximo sábado en París frente a Chipre, no acudirá al Mundial, tras el resultado registrado en Glasgow. La ausencia de Francia prácticamente coloca a España como cabeza de serie.

La URSS y Austria se clasificaron en el grupo III. Los sovieticos batieron (2-0) a Turquía, mientras los austriacos, con tres goles del sevillista Polster, derrotaban (3-0) a la RDA. En el grupo VII, Portugal sólo pudo empatar a cero con Checoslovaquia en Lisboa. La selección lusitana perdió con este resultado cualquier posibilidad de jugar el próximo Mundial. En el grupo VI, la República de Irlanda consiguió derrotar (0-2) a Malta y acceder por prirnera vez a una Copa del Mundo. Los goles fueron conseguidos por John Aldridge, delantero centro de la Real Sociedad.

Con anterioridad habían obtenido la clasificación los siguientes equipos: Suecia, Inglaterra, Yugoslavia, España y Bélgáca. Quedan tres selecciones para completar el cuadro final, que saldrán de los encuentros Egipto-Argelia, Camerún-Túnez y Trinidad-Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_