_
_
_
_

Suárez asegura que el PSOE y el Partido Popular quieren arrebatarle el centro

Anabel Díez

El presidente del CDS, Adolfo Suárez, afirmó ayer que tanto el PSOE como el Partido Popular luchan por ocupar el espacio de centro, "pero sin ser de centro" y ésa es una de las cuestiones graves a la que su partido tiene que hacer frente. Suárez, que reafirmó la voluntad de cumplir "con lealtad" los acuerdos "concretos" suscritos con el PP, aseguró que en el plan de trabajo que emprenderá ahora su partido entra también su mayor esfuerzo personal por estar en contacto con las organizaciones provinciales, por lo que viajará por toda España para conocer directamente la situación del partido.

José Ramón Caso será casi con toda seguridad secretario general del CDS después del próximo congreso que se celebrará en febrero.Adolfo Suárez compareció ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer los acuerdos a los que había llegado el comité nacional de su partido, reunido el día anterior hasta altas horas de la madrugada. Como estaba previsto, la crítica fue colectiva y nadie encabezó propuestas disidentes. Es más, fuentes del comité nacional informaron que el diputado por Madrid Fernando Castedo tuvo una intervención vehemente para negar cualquier vinculación con los disidentes madrileños. Según estas fuentes, Castedo se mostró molesto por verse en la obligación de "demostrar la inocencia" ante rumores de disidencia que no tenían fundamento. Los interlocutores citados indicaron que ése fue el único momento de vehemencia en la reunión, ya que enseguida quedó claro que dentro del seno del comité nacional no había críticos sino que la comunión de ideas y objetivos era absoluta.

Diagnóstico

Esta larga sesión de trabajo transcurrió con el diagnóstico de la situación del partido, que fue una continuación del análisis realizado en el mes de julio tras el fracaso en las elecciones europeas. El único alivio de estos dirigentes fue que "el pequeño esfuerzo" que había hecho la organización en las legislativas había supuesto que en relación con las europeas se había recuperado casi medio millón de votos, por lo que ése es el camino que piensan seguir: agitar a la organización empezando por los dirigentes y por el propio Suárez. Los interlocutores consultados dijeron que Suárez se convenció de la necesidad de estar más presente dentro y fuera del partido. "Ya que todos lo decís, será que tenéis razón", aseguran que fueron sus palabras. Esto se traducirá, si no hay cambio de actitud, en viajes por España, expresión de sus opiniones de forma más frecuente y más asiduidad en las tareas parlamentarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_