_
_
_
_

Confinance, el grupo de Parretti en España, reconoce su interés en la venta de Renta Inmobiliaria

Giancarlo Parretti está dispuesto a vender su paquete mayoritario de Renta Inmobilaria siempre y cuando existan ofertas interesantes de compra, según han reconocido fuentes del grupo Comfinance, sociedad holding con la que opera en España el financiero italiano. Las mismas fuentes precisaron que en estos momentos existen algunas ofertas en fase de estudio, lo que ha propiciado un ambiente favorable en el mercado de valores, traducido en un incremento de la cotización de Renta Inmobiliaria.

Desde hace varias semanas, los volúmenes de negocio que se han realizado sobre Renta Inmobiliaria han roto la atonía que caracterizaba la evolución del valor en bolsa desde hace meses. Gracias a ello, Renta ha conseguido estabilizar su cotización por encima de las 1.200 pesetas por acción, habiendo alcanzado incluso un cambio de 1.400 pesetas a finales del pasado mes de octubre. Hasta el pasado verano, la cotización de la compañía se situaba claramente por debajo de las 1.000 pesetas.No obstante, al precio actual de Renta Inmobiliaria, la venta del paquete mayoritario en manos de Parretti, que equivale al 70% del capital, supondría una notable pérdida para el financiero italiano, que compró hace dos años la empresa al Fondo de Garantía de Depósitos pagando un precio del 380%, equivalente a 1.900 pesetas. De ahí, precisamente, que esta última cotización marque el umbral para una nueva transferencia por parte de Parretti.

Recepción de ofertas

Mientras tanto, intermediarios financieros están trabajando en la recepción de ofertas, lo que ha dado lugar a presuntas vinculaciones entre el Banco Santander de Negocios y Renta Inmobiliaria. Las dos partes desmintieron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de un mandato oficial para la venta de la compañía que controla Parretti.Renta Inmobiliaria aseguró además que el consejo de administración de la entidad no ha tomado ningún acuerdo de venta. Otra cosa es que el Banco Santander de Negocios pueda trabajar por encargo de potenciales compradores y que los accionistas mayoritarios de Renta Inmobiliaria estén dispuestos a aceptar las posibles ofertas que ésta o cualquier otra entidad presenten: "Estamos estudiando las ofertas recibidas y no se descarta que en las próximas semanas pueda tomarse una decisión al respecto", han señalado las citadas fuentes de Confinance.

El problema que se presenta a Parretti viene dado como consecuencia del techo marcado por la inversión realizada en la compra del paquete mayoritario. El precio de 1.900 pesetas por acción suponía entonces una cierta rebaja en relación al último cambio que la compañía había registrado en bolsa, equivalente a 2.075 pesetas. Sin embargo, desde entonces, y a raíz del crash de octubre de 1987, la cotización de Renta Inmobiliaria ha registrado un deterioro continuo que se ha prolongado prácticamente durante los dos últimos años hasta el repunte protagonizado en las últimas semanas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_