_
_
_
_
_

El Madrid recurre la sanción impuesta a Sanchís por la UEFA

Mábel Galaz

El Real Madrid anunció ayer que presentará un recurso ante el comité de control y disciplina de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) por la sanción imipuesta a su jugador Manolo Sanchís, que fue castigado con cinco partidos de suspensión por su actitud en el partido contra el Milán. El Madrid, en cambio, acata la otra decisión de la UEFA de imponer un partido a Fernando Hierro, ya que la multa de 14 millones de pesetas impuesta al club no puede ser, según el reglamento interno de este organismo, objeto de revisión. Ayer mismo el Madrid envió a la UEFA un aval previo a la presentación del recurso ya que el plazo de reclamación finalizaba a las 24.00 horas de ayer. El pliego de descargos redactado por el abogado del Madrid, Juan Antonio Samper, se presentará en la fecha que la UEFA señale en, próximos días.El club madrileño se muestra, esperanzado en que el recurso sobre la sanción de Sanchís prospere ya que de otra manera el jugador no podría participar supuestamente el año próximo en la competición europea hasta los cuartos de final. El Madrid tuvo éxito en el recurso que presentó con motivo de la fuerte sanción a Michel, castigado el año pasado incialmente con nueve partidos y que al final quedaron reducidos a tres. Igual resultado tuvo el caso de Hugo Sánchez que al final sólo cumplió uno de los tres partidos impuestos.

Zaragoza

Por otro lado, el Zaragoza, informa Ricardo Gil, ha recurrido toda la decisión de la UEFA, que castigar a Chilavert con ocho partidos, y a Higuera, Alfaro y Juan Rodríguez con uno. Antes de tomar la decisión el Zaragoza consultó con el Real Madrid "club de más experiencia en estos casos y que nos ha ayudado en algunos matices del tema", declaró José Ángel Zalba, presidente del Zaragoza, quien no desea hablar del contenido de la apelación. Pero parece que se intentará demostrar con el vídeo como documento dos inexactitudes importantes del informe que hizo en su día el delegado del organismo europeo. Primero, que la sanción a Chilavert no pudo ser por agresión al masajista del Hamburgo, ya que éste dejó su maletín en el área de Chilavert y el portero quiso sacarlo del campo para que no se perdiera tiempo. Y segundo punto que no hubo agresión al árbitro.Las esperanzas de que se reduzcan los castigos son pequeñas ya que se piensa que la dureza viene por las malas relaciones de los representantes españoles en la UEFA (Porta, Vilaseca y Domínguez) con la federación española de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_