Suspendidos de militancias dos concejales del CDS por discrepancias con el partido
Fernando Bastarreche, concejal del CDS de Móstoles, y Daniel Soto, único concejal centrista en Villaviciosa de Odón, han sido suspendidos cautelarmente de militancia por el comité regional del CDS en Madrid en ambos casos porque su actitud personal ha ido en contra de las directrices políticas del partido.
El Ayuntamiento de Móstoles cuenta con seis concejales del CDS, siendo el portavoz del Grupo Centrista hasta la pasada semana Ángel Álvarez. A mediados de esa semana cinco concejales del grupo firman un escrito que presentan en el Ayuntamiento y en el cual se comunica la sustitución del portavoz, Ángel Álvarez, único concejal que no firma el mismo, por Fernando Bastarreche, en su momento cabeza de lista en la candidatura del CDS al Ayuntamiento de Móstoles.A partir de este momento se desencadenan los acontecimientos, y el comité regional del partido suspende cautelarmente de militancia a Fernando Bastarreche, confirmando como portavoz a Ángel Álvarez, del que corren rumores que lo señalan como firme candidato al cargo de secretario de organización del partido en Madrid en la próxima ejecutiva regional.
Fernando Bastarreche declaró a este periódico que oficialmente todavía no había recibido la notificación de suspensión, pero que, si se confirma, se iría a casa."Lo que ocurre en Móstoles no ocurre en ninguna parte", se lamentaba un concejal del Ayuntamiento, que prefirió guardar el anonimato. Excepto el PP, los tres grupos de concejales de Móstoles han protagonizado profundas crisis, que han sumido a los vecinos de la localidad en el desconcierto. Primero fue el grupo de Izquierda Unida el que perdió a uno de sus concejales, Martín Gávez, quien primero se pasó al Grupo Mixto para posteriormente engrosar las filas del Grupo Socialista, con lo que permitió al PSOE lograr la mayoría absoluta en la corporación.Pero la satisfacción socialista duró poco. El pase al grupo de Martín Gálvez desencadenó una crisis en la agrupación local del PSOE y el abandono del grupo de los concejales Manuela García Orejudo y José Prado Juiz, que pasaron al Mixto.Daniel Soto Castillo, único concejal del CDS en Villaviciosa de Odón, ha sido suspendido cautelarmente de militancia por su actitud en la moción de censura presentada por los grupos de oposición contra el alcalde de esta localidad, Antonio Perejón, del PP. Soto votó a favor de dicha moción, en contra de las directrices del presidente regional del partido. [Paradójicamente, la moción no prosperó, por la defección de un concejal socialista, que se apartó de la disciplina de grupo.] El pleno de la moción se celebró el pasado 9 de agosto, y sólo ahora, tres meses después, Soto ha sido sancionado. El concejal ha recurrido al comité nacional del partido para que se le levante dicha suspensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.