Campo Vidal: "Punto y aparte' compite con el cine"
Manuel Campo Vidal vuelve esta noche a la pequeña pantalla con Punto y aparte (22.15, TVE- l), un programa, que él define, marcado por "su competencia con las películas" que se emiten por el segundo canal y por "la propia actualidad".En su nueva, etapa, el espacio ofrecerá como principales novedades un nuevo decorado; la realización de Pedro Ricote Saugar, con larga experiencia en la edición de telediarios; la incorporación de la informática, lo que se traducirá en el uso de ordenadores que proporcionen información del exterior como pueden ser teletipos y encuestas, y un panel de monitores de televisión. Campo Vidal ha encargado ya a una empresa de sondeos una encuesta sobre el tema, Imagen y desinformación.
Punto y aparte, que ha recibido recientemente el premio Ondas en la categoría de televisión nacional, estuvo 15 semanas en antena anteriormente y alcanzó, recuerda Campo Vidal, una audiencia acumulada de "12 millones de personas cuando se trató sobre los acontecimientos de la plaza de Tiannamen de Pekín".
El programa de esta noche ofrecerá un debate sobre los cambios políticos operados en la Europa del Este, titulado La Europa que viene del frío, que contará con la participación de Santiago Carrillo, Eduardo Punset, Jordi Solé Tura y Otto de Habsburgo, hijo del Archiduque Carlos y posible candidato en las próximas elecciones húngaras, que intervendrá en el programa mediante una conexión con Munich.
Otros apartados son Entre el olimpo y el infierno, dedicado al ex primer ministro griego Andreas Papandreu y en el que participará el diputado por la coalición de izquierdas de este país, Andreas Lendakis, y Hombres por control remoto, en el que se hablará sobre los peligros del perfeccionamiento de técnicas de ultrasonidos como la detectada recientemente en el Reino Unido para hacer trampas en las carreras de caballos.
Campo Vidal pretende en esta nueva etapa de Punto y aparte atraer al público joven y no descarta a medio plazo poder realizar reportajes de investigación propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.