_
_
_
_
_

Matías Prats pide cambios radicales para seguir en 'Estudio estadio'

La emisión del programa Estudio Estadio el pasado domingo causó la sorpresa y, después, la indignación tanto de su conductor como de la gran mayoría de los espectadores. La inclusión de un concurso populista, presentado por Jordi Hurtado, el mismo que hacía Si lo sé no vengo, y, en su género, a mitad de camino entre El precio justo y Un, dos, tres, Impidió seguir los resúmenes de los partidos de Liga al convertirse en el verdadero núcleo del programa. Matías Prats, el conductor del espacio, que no ocultó su frustración durante éste, comunicó al responsable de deportes de TVE, Julio Bernáldez, su decisión de "no volver al programa si sigue en su actual formato". El popular periodista explicó que una cadena de fallos técnicos "hizo que el programa se convirtiese en un concurso salpicado de noticias deportivas", algo totalmente ajeno a su criterio profesional.Matías Prats afirmó ser contrario a la globalidad del programa, pues, en su opinión, "el verdadero espectáculo es el propio fútbol y lo único que hay que hacer es conseguir más cámaras, más entrevistas y mejores imágenes". El periodista también se refirió a la "deplorable puesta en escena" del domingo: "En todos mis años en televisión jamás me había quedado tan indefenso ni había pasado peor rato"..

Julio Bernáldez, responsable de deportes de TVE, aseguró ayer que el programa se volverá a emitir el próximo domingo con la misma fórmula, ya que "Estudio Estadio es un programa de deportes y no sólo de fútbol". Para Bernáldez, el programa busca un público más amplio que el de este deporte que "e nvejece y se reduce cada vez niás", si bien reconoce que fueron errores graves no dar la final del maratón de Nueva York al comienzo del programa, la aparición de 12 espacios en negro durante el mismo y la pésima lectura de Loreto Valverde, una de las azafatas del nuevo Estudio Estadio.

Matías Prats, finalmente, añadió: "No soy un crack, y mi aceptación por el público se ha debido a mis años de trabajo, en los que me he ganado mi credibilidad, el verdadero patrimonio de mi profesión. Siempre he sido fiel a la empresa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_