Dimite el alcalde centrista de Majadahonda
El centrista Roberto Rodríguez Solano ha decidido dimitir como alcalde de Majadahonda, después de varios meses de gobierno en exigua minoría. Tan sólo cuatro concejales del CDS gobernaban desde el pasado mes de julio el Ayuntamiento, en clara minoría frente al PSOE, con siete concejales, y al Partido Popular, que
conserva cinco ediles.
Tras las elecciones municipales de 1987, un pacto de progreso entre el CDS y el PSOE respaldó al alcalde, pero el acuerdo se rompió en noviembre de 1988. Poco después, cuatro concejales fugados del Partido Popular apoyaron el programa del CDS y entraron en el equipo de gobierno. A partir de ese momento, se recrudeció, según Rodríguez Solano, la actitud obstruccionista de la oposición, hasta que hace tres meses los tránsfugas del PP, Valentín Calderón, Gerardo Lagüens, José Juan Baisanz y María Luisa Martín-Vargas, abandonaron el equipo de gobierno para integrarse en el Grupo Mixto. El alcalde y sus tres ediles tuvieron que gobernar en solitario ante los tres grupos de la oposición, a los que se suma un concejal de IU.
Rodríguez Solano declaró ayer que su mayor deseo es saber qué va a hacer a partir de ahora el Ayuntamiento de Majadahonda, un municipio que ha sido testigo de múltiples cambios en la alcaldía. "Veo difícil un nuevo pacto de progreso con el PSOE, y tampoco un acuerdo con los populares sería la solución. Hemos hecho algunas cosas", añadió, "aunque a trancas y a barrancas".
El pleno deberá elegir en los próximos días nuevo alcalde. Si no existe convergencia entre fuerzas municipales, el concejal que encabezó la lista más votada en 1987 -la de Alianza Popular (hoy PP)-, podría ocupar la alcaldía, a pesar de contar sólo con cinco concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































