Toshack cuestiona la titularidad de Buyo
John Toshack, el entrenador del Real Madrid, cuestionó ayer la titularidad de Buyo en la portería al comentar: "No sé si será Buyo o Agustín quien jugará frente al Atlético". El técnico galés informó que tomará la decisión tras el entrenamiento de hoy, y negó que la ausencia de Buyo frente a la Real Sociedad se debiera a la Imagen conflictiva" de¡ jugador. Buyo, al hablar de su situación, dijo: "No me preocupa si mi futuro va a estar en el Madrid o no". Por otro lado, Chendo llegó ayer a un acuerdo con Mendoza para su renovación.
Buyo está muy molesto con la decisión de Toshack de no contar con él en el partido contra la Real Sociedad. "No me dijo que no iba a jugar", explicó, "pero él es el entrenador y quién decide. Yo, como cualquier profesional, lo que quiero es jugar siempre". Agustín, que le sustituyó en el campo de Atocha, dijo: "Toshack me advirtió antes del partido con el Milán que iba a contar conmigo en San Sebastián". Toshack, por su parte, sostiene que "ése era un buen partido para ver a Agustín" y desmiente que la ausencia de Buyo tuviera que ver con la imagen conflictiva que tiene.Pero lo cierto es que en el seno del club madridista esa imagen se ha ido fortaleciendo, sobre todo tras el último partido contra el Milán, hasta el punto de que ahora más que nunca se busca una solución.
La presencia de Buyo mañana frente al Atlético no es la única incógnita que despejar. La lesiones podrían llevar a Toshack a formar otro equipo de crisis: "Creo que Butragueño y Martín Vázquez podrán jugar, pero Schuster no".
Butragueño, que ayer se entrenó con el equipo, reconoció como extraña la situación que vive el Madrid en la Liga. "Hacía tiempo que no era así de ajustada", manifestó. Toshack, más contundente a la hora de valorar si el ánimo de sus jugadores había mejorado tras quedarse fuera de la Copa de Europa, dijo: "No hay más alternativa que seguir adelante".
Renovación
Mientras, ayer, por sorpresa Chendo fue citado por Ramón Mendoza. Ambos, tras un mes de ruptura en las negociaciones, llegaron en sólo unos minutos a un acuerdo por el cual el jugador seguirá en el Madrid cinco años más a razón de unos 50 millones de pesetas por temporada. La diferencia que separaba a Chendo, de 28 años, de la oferta del Madrid era hasta ayer por la mañana de 20 millones de pesetas. El jugador manifestó su alegría: "Es como si me hubiese tocado la lotería".
Otro jugador madridista, Martín Vázquez, ratificó que no ha mantenido contactos en los últimos días con Mendoza. "Antes de la eliminatoria contra el Milán estaba todo bastante hablado. Me sorprendería que ahora cambiase de opinión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.